Reducción del tipo de IVA al 10% en los suministros de energía eléctrica

17 agosto, 2021 Sin categoría no comments

Con el objetivo de reducir el importe de la factura eléctrica, se reduce el tipo de IVA al 10% en los suministros de energía eléctrica.

Esta medida, en vigor desde el 26 de junio de 2021 es excepcional y transitoria hasta el 31 de diciembre de 2021, y beneficiará aproximadamente a 612.000 hogares.

Se aplicará a los contratos de energía eléctrica (cuyo término fijo de potencia no supere los 10kW), una rebaja del 21% al 10% en el tipo impositivo del IVA que recae sobre todos los componentes de la factura eléctrica, cuando el precio medio mensual del mercado mayorista en el mes anterior al de la facturación haya superado los 45€/MWh.

Para paliar situaciones de pobreza energética, también se rebaja al 10% el tipo impositivo del IVA aplicable a la factura eléctrica de los titulares de contratos de suministro de electricidad que sean perceptores del bono social, y además tengan reconocida la condición de vulnerable severo o vulnerable severo en riesgo de exclusión social, durante el periodo de vigencia de este real decreto-ley (RD 12/2021, de 24 de junio), con independencia del precio de la electricidad del mercado mayorista.

Fte. AEAT y Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España

About the author

Join the discussion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *